03 Oct 2020

Entrega del Certificado Con Manos de Mujer a la Cooperativa Axola

Por: Jorge Granados

El 30 de septiembre del 2,020 la Cooperativa Agrícola Integral Axolá R.L. recibió el Certificado “CON MANOS DE MUJER”, que viene a fortalecer la cadena de café de la MIPYME, el cual fue avalado por MAYACERT, quien evaluó los 4 principios básicos de calidad como lo son: calidad del producto, responsabilidad ambiental, responsabilidad social y responsabilidad económica. En lo que corresponde a calidad del producto se contemplaron indicadores de cosecha, procesamiento, acopio y transporte del café, la calidad medio ambiental se basa en las normas de certificación orgánica y códigos ambientales.

La parte de responsabilidad social es basada en la relación entre los propietarios de las parcelas y fincas con los trabajadores, comunidades y el futuro bienestar de la cooperativa o finca independiente. Finalmente la responsabilidad económica incluye indicadores de administración, registros y trazabilidad del producto.

El certificado beneficia a  41 productoras socias de la Cooperativa, con un total de 34.22 hectáreas de café y un volumen de producción de 48.50 Toneladas Métricas de café Pergamino.

 

Con estas acciones la Asociación de Organizaciones de los Cuchumatanes -ASOCUCH- por medio de la iniciativa  proyecto PROMIPYMES cumple con el objetivo del fortalecimiento Empresarial y Comercial de organizaciones de pequeños productores de Café, que permitirá vender la producción con diferenciales de calidad así como de precios, lo que finalmente redundará en el aumento de ingresos de las familias, dinamizar la economía y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

  • Etiquetas:
9a Avenida 7-82 zona 1, Chiantla, Huehuetenango. (502) 7764-5332 (502) 7764-5333 Contáctenos

Guatemala 2020, Todos los derechos Reservados - Diseñado y fabricado por Octagt.com