25 Jun 2020
COMECSA CON CERTIFICADO LOCALG.A.P.

COMECSA CON CERTIFICADO LOCALG.A.P.

Por: Jorge Granados

El miércoles 24 de Junio del 2,020 la Asociación de Organizaciones de Los Cuchumatanes -ASOCUCH- en el marco del proyecto PROMIPYMES en las Sierras, hizo entrega del Certificado Localg.a.p. a la Comercializadora Meseta de Los Cuchumatanes Sociedad Anónima -COMECSA-,  lo que favorece a 200 productores de papa de la sierra de los Cuchumatanes, quienes fueron parte del proceso de certificación y que cumplieron satisfactoriamente todos los requisitos solicitados.

La Asociación del Gremio Químico Agrícola -AGREQUIMA-, fue la encargada de auditar todo el proceso productivo y de manufactura, y le hizo entrega al Presidente de la COMECSA, Rolando Granados del documento que respalda que ahora dicha MIPYME cuenta con el respaldo para la producción de papa que cumple con los estándares de higiene, calidad, así como la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, garantizando la producción de alimentos  sanos e inocuos.

La certificación Localg.a.p. permitirá a la COMECSA el acceso a nuevos mercados que demanden productos o alimentos de calidad que se produzcan de forma segura y sostenible, acceso a precios diferenciados en el mercado, el reconocimiento de calidad en el producto y la mejora de ingresos a nivel de las familias productoras de papa.

 

9a Avenida 7-82 zona 1, Chiantla, Huehuetenango. (502) 7764-5332 (502) 7764-5333 Contáctenos

Guatemala 2020, Todos los derechos Reservados - Diseñado y fabricado por Octagt.com