Cooperativa Integral de Ahorro y Crédito Flor Milpense

Cooperativa Integral de Ahorro y Crédito Flor Milpense

La Cooperativa Integral de Ahorro y Crédito “Flor Milpense” R.L., es una organización de primer grado, de carácter no lucrativo, apolítica y no religiosa, pero respetuosa de las creencias de sus asociados y asociadas, de promoción social y desarrollo; además cuenta con Estatutos que rigen las actividades que ejecuta. Cuenta con 231 asociados, de los cuales 96 son mujeres y 135 hombres.

La cooperativa fue constituida el 08 de abril del año 2,008 y su sede está ubicada en el caserío Las Milpas, aldea Jolotes, municipio de San Juan Ixcoy, departamento de Huehuetenango, dista de la cabecera municipal a 30 kilómetros y 24 kilómetros de la cabecera departamental, a una altura de 2,300 a 2,400 msnm.

Los servicios que presta la cooperativa son: asistencia técnica agropecuaria y forestal, incentivos forestales a través de proyectos PROBOSQUE y PINPEP, ahorros, créditos con fondos propios, créditos del Fondo Semillas, créditos del Fondo de Tierras, banco de semillas. Sus principales actividades económicas son la producción de papa, la crianza de ovinos y la crianza de aves.

Sus líneas estratégicas son: Fortalecimiento social organizativo (capacidad de gestión), servicios financieros, manejo de los recursos naturales renovables y desarrollo económico productivo.

Representante Legal: Lucrecia Clemencia Fabián Pérez

Caserío Las Milpas, Jolotes, San Juan Ixcoy

Cel: 32645774

Fortalecimiento de Cuadros Directivos
Entrega de insumos agrícolas
9a Avenida 7-82 zona 1, Chiantla, Huehuetenango. (502) 7764-5332 (502) 7764-5333 Contáctenos

Guatemala 2020, Todos los derechos Reservados - Diseñado y fabricado por Octagt.com