Asociación de Silvicultores de Chancol –ASILVO CHANCOL-

Asociación de Silvicultores de Chancol –ASILVO CHANCOL-

Surge en 1994, cuando la Junta Directiva de la Comunidad Ganadera de Chancol, a petición de asociadas y asociados, solicita al Proyecto de Desarrollo Forestal de la Sierra de los Cuchumatanes (PRODEFOR) asistencia técnica para el manejo adecuado de los bosques, lo cual orientó a que se formará una asociación, que dio origen a la Asociación de Silvicultores Chancol (ASILVO-CHANCOL).

ASILVO CHANCOL, es una organización de primer grado legalmente constituida en el año 1,996, no lucrativa, no religiosa y apolítica, la rige sus Estatutos de Constitución, su sede está ubicada en el Cantón Siete Pinos, Aldea Páquix, municipio de Chiantla, Huehuetenango, Guatemala, dista 25 kms de la cabecera municipal de Chiantla, a una altitud de 3,100 msnm.; la integran 445 asociados (87 mujeres y 358 hombres).

Su objetivo es coadyuvar al fortalecimiento de la organización para que se generen beneficios económicos y ambientales a los asociados y asociadas, mediante la utilización racional y sostenible de los recursos: bosque, suelo y agua.

Su especialidad se centra en el manejo sostenible del recurso forestal a través de la formulación y ejecución de planes de manejo forestal dentro de los Incentivos Forestales en las modalidades de Regeneración Natural, Reforestación, Bosques Degradados, Bosques Secundarios y Bosques de Protección; actualmente ha iniciado los esfuerzos por dar valor agregado a productos del bosque por medio de un brazo comercial constituido como lo es “Inversiones Asilvo, Sociedad Anónima”. Apoya otros temas enfocados a la agroforestería, conservación de suelos, cambio climático, agricultura y ovinocultura.

Sus líneas de acción son: Fortalecimiento organizacional, manejo sostenible de recursos naturales, producción y comercialización de productos agropecuarios y forestales.

Gerente: Fabián Sebastián López Rodríguez.

Aldea Siete Lagunas, Chancol.

Cel: 53260466

Correo electrónico: asilvo16@gmail.com

9a Avenida 7-82 zona 1, Chiantla, Huehuetenango. (502) 7764-5332 (502) 7764-5333 Contáctenos

Guatemala 2020, Todos los derechos Reservados - Diseñado y fabricado por Octagt.com