Asociación de Mujeres Eulalenses para el Desarrollo Integral Pixan Konob’ – AMEDIPK-

Asociación de Mujeres Eulalenses para el Desarrollo Integral Pixan Konob’ – AMEDIPK-

La Asociación de Mujeres Eulalenses para el Desarrollo Integral PIXAN KONOB’ -AMEDIPK-, ubicada en el Municipio de Santa Eulalia, del departamento de Huehuetenango, Guatemala. Dista de la cabecera departamental 88 kilómetros y una altitud de 2,600 msnm.;  .

La Asociación de Mujeres Eulalenses para el Desarrollo Integral Pixan Konob’, fue creada el 09 de noviembre 1,998 en el municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango, cuenta con personería jurídica con el número de registro trescientos diecisiete mil setecientos cuatro (317704) y es una de las escasas organizaciones a nivel departamental de Huehuetenango formada por y para las mujeres. Actualmente está integrada por seiscientos veinte (620) mujeres de la etnia Q’anjob’al,  pertenecientes a diferentes comunidades del municipio de Santa Eulalia, el 46% de las mujeres que integran la asociación son casadas, el 31% unidas y el 23% separadas. Es importante resaltar la ocupación de las mujeres, el 92% son amas de casa, de este porcentaje el 54% sin ningún grado de escolaridad, el 38% nivel primario y el otro 8% de mujeres poseen un nivel universitario y trabajan en algunos negocios o para la misma organización.

La Asociación es miembro fundador de la Oficina Municipal de la Mujer, brindando acompañamiento técnico en la elaboración de la Política Pública Municipal de Recursos Naturales, ha gestionado y coordinado acciones con varias instancias de apoyo para lograr sus objetivos y metas de las mujeres del pueblo Q’anjob’al.

Dentro de los servicios que presta “AMEDIPK” están los siguientes: formulación, gestión, ejecución y acompañamiento técnica en los diferentes proyectos agropecuarios, forestal, social, administrativo contable; formación de recurso humano, ejecución de proyectos productivos para capitalizar la organización y apoyar los ingresos económicos de las asociadas.

Las principales líneas de acción de la asociación son: Desarrollo Social Organizativo, Desarrollo Forestal y agropecuario y desarrollo económico productivo.

Gerente: María Pedro de Pedro
Cel: 32903025, Santa Eulalia

Correo electrónico: malinlwin@gmail.com, amedipksanta2019@gmail.com

Facebook: Amedipk Santa Eulalia

Acciones de Incidencia Política
Capacitación a socias
9a Avenida 7-82 zona 1, Chiantla, Huehuetenango. (502) 7764-5332 (502) 7764-5333 Contáctenos

Guatemala 2020, Todos los derechos Reservados - Diseñado y fabricado por Octagt.com