Asociación de Mujeres Akatekas para el Desarrollo Integral –ASMADI-

Asociación de Mujeres Akatekas para el Desarrollo Integral –ASMADI-

La Asociación de Mujeres Akatekas para el Desarrollo Integral -ASMADI-, es una organización de primer grado, de carácter no lucrativo, apolítica y no religiosa, pero respetuosa de las creencias de sus asociadas, de promoción social y desarrollo; además cuenta con Estatutos que rigen las actividades que ejecuta. Fue constituida el 20 de marzo del 2,009.

La sede de la Asociación “ASMADI” está ubicada en el municipio de San Miguel Acatán, departamento de Huehuetenango. La cabecera municipal se encuentra en la parte norte del departamento, a 124 kilómetros de la cabecera departamental y a 389 de la ciudad capital, su altura sobre el nivel del mar es de 1,780 metros y su extensión territorial es de 152 Km2. Los pobladores cultivan hortalizas y granos básicos, los cuales se comercializan en el mercado local principalmente.

Dentro de los servicios que presta “ASMADI” están los siguientes: capacitaciones, asistencia técnica agropecuaria y forestal, asesoría y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, asesoría y gestión de financiamiento para mujeres en aspectos de salud.

La organización cuenta con un total de 299 mujeres asociadas, de las cuales 257 son adultas y 42 son jóvenes,

Representante legal: María José Pedro

Cantón Solom Kab´al, San Miguel Acatán

Correo electrónico: asoasmadi@gmail.com

Cel. 3189 1618

Producción de Aves
Otorgamiento de Créditos Verdes
9a Avenida 7-82 zona 1, Chiantla, Huehuetenango. (502) 7764-5332 (502) 7764-5333 Contáctenos

Guatemala 2020, Todos los derechos Reservados - Diseñado y fabricado por Octagt.com