Cooperativa Integral de Ahorro y Crédito Rafaeleña R.L.

Cooperativa Integral de Ahorro y Crédito Rafaeleña R.L.

La Cooperativa Integral de Ahorro y Crédito Rafaeleña R.L., es una organización de primer grado, de carácter no lucrativo, apolítica y no religiosa, pero respetuosa de las creencias de sus Asociados y Asociadas, de promoción social y desarrollo; además cuenta con Estatutos que rigen las actividades que ejecuta. Fue constituida el 18 de septiembre de1,979.

La sede de la Cooperativa Rafaeleña R.L. está ubicada en el municipio de San Rafael La Independencia, departamento de Huehuetenango, dista de la cabecera departamental a 98 kilómetros,  a una altura de 2,377 metros sobre el nivel del mar. Los pobladores cultivan hortalizas y su principal producto es la cebolla, la que se comercializa en el mercado local, nacional e internacional.

Los servicios que presta la Cooperativa son: asistencia técnica agropecuaria y forestal; asistencia en inversiones, ahorro y crédito; formación de recurso humano, ejecución de proyectos productivos para capitalizar la organización y apoyar los ingresos económicos de los asociados, además cuenta con negocios al servicio de la población en general: comedor, venta de medicina y tienda de insumos agropecuarios.

Sus líneas de acción son: Fortalecimiento organizacional, producción y comercialización, recursos naturales y medio ambiente, servicios financieros y crecimiento económico. Cuenta con 1, 064 socios, de los cuales 567 son hombres adultos, 457 mujeres adultas y 40 jóvenes

Gerente: Alfredo Francisco Tomás

San Rafael La Independencia

Tel.: 41482525, Cel: 46396808

Correo electrónico: cooperativarafaelena@yahoo.com, alfredofrancisco2011@hotmail.com

Apoyo a jóvenes productores de cebolla
Procesos de formación
9a Avenida 7-82 zona 1, Chiantla, Huehuetenango. (502) 7764-5332 (502) 7764-5333 Contáctenos

Guatemala 2020, Todos los derechos Reservados - Diseñado y fabricado por Octagt.com