En Ejecución Fortalecimiento Empresarial y comercial de pequeñas organizaciones de productores de la Sierra de Los Cuchumatanes, Sierra de Las Minas y Bocas del Polochic, financiado por la Delegación de la UE en Guatemala

Fortalecimiento Empresarial y comercial de pequeñas organizaciones de productores de la Sierra de Los Cuchumatanes, Sierra de Las Minas y Bocas del Polochic, financiado por la Delegación de la UE en Guatemala

PERIODO DE EJECUCION

2018-2021

OBJETIVOS

Global:
Fortalecer la competitividad de las MIPYMES y asociaciones de productores ubicados en áreas protegidas y áreas de protección especial, contribuyendo a la reducción de la pobreza, de la inequidad y a la sostenibilidad ambiental.
Específicos:
• Los procesos empresariales y comerciales de organizaciones de productores vinculados a cadenas de valor están fortalecidos.
• El liderazgo comunitario de mujeres y jóvenes en aspectos empresariales y comerciales dentro de las organizaciones de productores está fomentado.
• Un sistema de monitoreo de los productos agropecuarios y forestales a través de herramientas tecnológicas está establecido.
• Los eslabones de la producción, manejo postcosecha y valor agregado de las cadenas de valor en el área de acción están fortalecidos.
• Espacios de diálogo para la inclusión de actividades productivas en áreas protegidas y áreas de protección especial son promovidos.

AREA DE ACCION

Sierra de Los Cuchumatanes, en Huehuetenango comunidades de los municipios de Chiantla, Todos Santos Cuchumatán, Concepción Huista, Petatán y Santa Eulalia. En Sierra de Las Minas y Bocas del Polochic, Purulhá Baja Verapaz, comunidades de Alta Verapaz e Izabal y de San Agustín Acasaguastlán del Progreso.

RESULTADOS ESPERADOS

El entorno empresarial de las agrupaciones de productores en áreas protegidas y de protección especial está fortalecido, los procesos de producción, manejo post cosecha y valor agregado de las cadenas de valor de las organizaciones de productores son fortalecidas, a nivel nacional e internacional, los procesos de comercialización de las asociaciones de productores están fortalecidos, el liderazgo de mujeres y jóvenes está fortalecido entre las asociaciones de productores, la procedencia de los productores agropecuarios y forestales es monitoreada a través de herramientas tecnológicas que aseguran su sostenibilidad social y ambiental y se realiza incidencia política sobre normativas legales para la producción y comercialización de productos provenientes de áreas protegidas y de protección especial.

 

9a Avenida 7-82 zona 1, Chiantla, Huehuetenango. (502) 7764-5332 (502) 7764-5333 Contáctenos

Guatemala 2020, Todos los derechos Reservados - Diseñado y fabricado por Octagt.com